23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    Nombrados directores generales en las consejerías de Educación, Igualdad y Sanidad

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su segunda reunión semanal, el nombramiento de varios directores generales en las consejerías de Educación, Formación Profesional y Turismo; Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y Sanidad, mientras se espera que la estructura completa del nuevo Ejecutivo reciba luz verde la próxima semana, en una reunión extraordinaria.

    Así lo ha indicado el portavoz y vicepresidente, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa al término del último encuentro, y donde ha indicado que se está trabajando en el decretó que dará forma a la estructura de la administración, que confía en dar a conocer la semana que viene.

    Por lo pronto, este jueves se han aprobado, en su consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, los nombramientos de Mario Iglesias Iglesias como director general de Deportes -tras el cese de Gloria Gómez en el cargo, antes adscrito a Educación, Cultura y Deporte- y de Consuelo Gutiérrez Fernández como nueva responsable de Igualdad, en sustitución de Alicia Renedo.

    Además, Santiago Fuente Sánchez será el nuevo secretario general de la Consejería de Zuloaga, dando así el relevo a Virginia Martínez, mientras que Florentina Alonso Pila lo será de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, en sustitución de Sara Negueruela. Ésta ha sido nombrada secretaria general de la Consejería de Sanidad, relevando así a Cruz Reguera.

    En Educación también han sido nombrados Francisco Javier Gutiérrez Herrador como director general de Personal Docente y Ordenación Académica -antes era César de Cos- y Ricardo Lombera Helguera, de Formación Profesional y Educación Permanente -sustituye a María Jesús Reimat-.

    En Economía y Hacienda se ha acordado el nombramiento de María González Ruiz como secretaria general de la Consejería, en sustitución de María Asunción Vega.

    Finalmente, en Sanidad también se ha dispuesto el cese de Antonia Mora como directora general de Ordenación y Atención Sanitaria y Virginia Ruiz como directora general de Salud Pública.