Notable aumento de descargas en la web de la Cámara de Comercio, hasta superar 150.000 en el primer semestre

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 12:31

Los informes económicos y las fichas de los países de la UE fueron los documentos preferidos por los usuarios

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de documentos descargados de la página web de la Cámara de Comercio de Cantabria, www.camaracantabria.com, ha aumentado "notablemente" en el primer semestre de 2010 hasta situarse en 154.766, frente a las 105.257 descargas registradas en el último semestre de 2009.

Los archivos más demandados por los usuarios han sido estudios e informes económicos, las diferentes fichas de "La Guía útil de países de la Unión Europea", información relacionada con la temática medioambiental y la creación de empresas, además de impresos sobre los diferentes cursos organizados por la entidad cameral, según ha informado ésta en un comunicado de prensa.

Los informes y estudios económicos fueron descargados 23.424 veces por los internautas. Entre ellos, los más solicitados han los diferentes informes de Coyuntura (Industria, Comercio, Hostelería y Transportes), elaborados trimestralmente por la Cámara.

Las fichas de los diferentes países de la Unión Europea, actualizadas este año, se descargaron 22.412 veces y entre ellas las más demandas por los usuarios fueron las de Grecia, Italia, Eslovenia y Eslovaquia.

El conjunto de textos legales sobre el Medio Ambiente descargados fueron 21.211, destacando, un año más, el Reglamento sobre actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas y la Ley de Residuos.

Durante el primer semestre del año también aumentó el interés de los usuarios de la página web por la formación, ya que se descargaron más de 16.000 impresos relativos a programas e inscripciones a cursos.

Por otra parte, los trámites relativos a la creación de empresas también fueron muy demandados, con 4.896 documentos descargados. Los trámites de empresario individual y sociedad civil y los de sociedad limitada fueron los que más interesaron a los internautas.

SECCIONES MÁS VISITADAS

La página www.camaracantabria.com recibió 173.650 visitas en el primer semestre de 2010 en las que visualizaron 921.737 páginas.

La sección más visitada en la web corporativa fue la de comercio interior, que registró 38.550 visitas, seguida de la agenda de actividades con 35.597, comunicación, que alcanzó 25.364, y la sección relativa a la información económica, que registró 22.899 visitas.

La mayoría de los usuarios de la web cameral en el primer semestre del año provenían de España, en concreto 86.737, pero además, destaca el número de usuarios de EE.UU (48.179), de China (9.049) y de Italia (4.418).

Dentro del territorio nacional la mayoría de las visitas fueron de Cantabria, en concreto 44.916; en segundo lugar de Madrid, con 16.807 visitas y posteriormente de Barcelona( 4.420) y Andalucía (3.925).

Buscadores y navegadores más utilizados Google continúa siendo el buscador preferido por los internautas para buscar la página web de la entidad cameral cántabra.

En concreto, fue utilizado 55.536 veces, seguido de Search, con 1.489 búsquedas, Bing, con 971, y Yahoo, que fue utilizado por 388 usuarios.

Internet Explorer se sitúa como el navegador por excelencia, fue utilizado en casi 80.000 visitas a la página, seguido de Msnbot, con 30.522 y Firefox, con 20.312. Es destacable el aumento del navegador Google Chrome, que fue utitilizado 5.249 veces, frente a las 2.630 del segundo semestre de 2009.

Además, existe en la red un gran número de páginas, que contienen enlaces con www.camaracantabria.com y que por tanto generaron visitas.

En el primer semestre del año generaron 13.582 consultas, destacando el portal de Servicio Cántabro de Empleo cómo la página que más visitas generó a la web corporativa de la entidad cameral, con 4.413 entradas.

AUMENTO DE PARTICIPACIÓN

Durante el primer semestre de 2010 ha aumentado la participación de los usuarios de la página web de la Cámara cántabra, ya que 33.544 personas han enviado formularios, frente a los 13.234 realizados el pasado semestre, unos datos que reflejan la interactividad de la web.

Más de 11.600 usuarios enviaron su formulario sobre las elecciones camerales y también destacan los formularios de inscripción en cursos y actividades.

La mayoría de las usuarios consultaron entre 1 y 4 páginas en cada visita, y además, la duración media de las visitas fue de un minuto.