25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 19 de abril de 2008

    El nuevo delegado del Gobierno contra la Violencia de Género participará el miércoles en un debate en Santander

    SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta, participará el próximo miércoles, día 23, en un debate bajo el título 'Violencia de género. Una realidad intolerable', que se celebrará en el patio central del Parlamento de Cantabria, en Santander, a partir de las ocho de la tarde.

    El debate, organizado por la asociación ciudadana Foro Becedo, pretende acercarse desde una visión pluridisciplinar al problema de la violencia de género, según informó la asociación en nota de prensa.

    Para ello, además de Lorente, que es médico forense, profesor de la Universidad de Granada y autor de varios libros sobre la violencia ejercida contra las mujeres, participarán en el debate Ana Estébanez, trabajadora social de Atención Primaria, y Consuelo Gutiérrez Fernández, responsable de la Unidad para la Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer. Por su parte, Mercedes Díaz Hoyal, miembro de la Junta Directiva del Foro, será la moderadora del debate.

    Cantabria será así el escenario del primer acto público tras su nombramiento de Lorente Acosta, uno de los mayores expertos internacionales en violencia machista, que dirigirá la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en el nuevo Ministerio de Igualdad, al frente del cual se encuentra Bibiana Aido.