14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    El nuevo director de Solvay ratifica el "firme compromiso" de la empresa con el municipio

    Ayuntamiento y Solvay abordarán en una "próxima visita" de Ruiz Salmón a la fábrica "nuevos cauces de colaboración"

    El nuevo director de Solvay ratifica el "firme compromiso" de la empresa con el municipio
    AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

    SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo director de Solvay, Jorge Oliveira, ha ratificado el "firme compromiso" de la empresa con Torrelavega y su apuesta por mantener en la vanguardia del sector a la fábrica de Barreda.

    Así se lo ha trasladado este martes a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha recibido a Oliveira y también al director saliente de la empresa Solvay, Heinz-Josef Welter, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

    El encuentro ha sido una "primera toma de contacto" del nuevo responsable. que hasta ahora era el director de la fábrica de Solvay en Póvoa (Portugal) y la alcaldesa y también ha servido, al mismo tiempo, para despedir a Welter, quien dirigirá un proyecto estratégico de la Unidad Global del Negocio de Carbonato Sódico en Alemania.

    En el transcurso de la reunión, que forma parte de los encuentros institucionales que mantendrá el nuevo responsable de Solvay en Torrelavega se han abordado diferentes cuestiones relativas a la ciudad y a las relaciones con la fábrica de Solvay y su entorno.

    "NUEVOS CAUCES DE COLABORACIÓN"

    Se han abordado asimismo los habituales cauces de colaboración que vienen manteniendo el Ayuntamiento y la empresa y se ha avanzado la realización de una próxima visita de la alcaldesa y otros miembros del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) a las instalaciones de Solvay una vez que Jorge Oliveira se haya "familiarizado" con su nuevo cargo, así como con el personal y la fábrica que pasa a depender de él para buscar "nuevos cauces" de colaboración.

    El Ayuntamiento ha recordado que, según un reciente estudio de la Universidad de Cantabria, Solvay es responsable de la creación de valor en la región por un importe estimado de 120 millones de euros al año.

    La fábrica de Solvay en Torrelavega está considerada como "una de las más competitivas" del grupo, dotada de los medios técnicos más avanzados, que emplea a 470 trabajadores de manera directa y a otros 350 de forma indirecta.