18 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

El número de empresas transportistas de autónomos vuelve a disminuir

El número de empresas transportistas de autónomos vuelve a disminuir
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de empresas transportistas de autónomos ha vuelto a disminuir en Cantabria en junio, al registrar diez menos, un 0,48%, tras el "pequeño repunte" que tuvo lugar en mayo.

Así lo ha informado la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los publicados por el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, UTAC ha explicado que, con todo, la tendencia en este mes es mejor que la acumulada en el conjunto del año (-0,62%, con 13 empresas menos), y que la interanual, con un descenso del 2,44%.

De esta forma, en junio, el número de empresas del transporte propiedad de autónomos en Cantabria es de 2.079, lo que representa el 66,19% del total de empresas transportistas, que son 3.141 en esta comunidad.

El porcentaje de autónomos se sigue incrementando sobre el total en un 0,76%, pero esta evolución, según el coordinador general de UTAC-UPTA, Eduardo Abad, podría invertirse en los próximos meses debido a las nuevas condiciones para el acceso a la profesión, que imponen un mínimo de tres vehículos parta crear una empresa de transporte, y por la anunciada eliminación del sistema de módulos para la declaración del IRPF al que ahora se pueden acoger los transportistas autónomos.

Para leer más