15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    El número de partes de enfermedades profesionales se elevó a 307 de enero a agosto

    SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El número de partes de enfermedades profesionales comunicados de enero a agosto de este año en Cantabria se elevó a 307, de los que 142 se cerraron como partes de enfermedad profesional con baja.

    De estos últimos, 91 correspondieron a trabajadores y 51 a trabajadoras, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, consultados por Europa Press.

    La duración media de las bajas médicas laborales por enfermedad profesional asociadas a los partes cerrados con baja fue de 52,44 días, inferior a la duración media a nivel nacional (60,62 días).

    En el caso de los hombres, la duración media de la baja fue de 54,29 días, también inferior a la media nacional (59,32) y en el de las mujeres se redujo a 49,14 días mientras la media de España fue de 62,28 días.

    Los datos de la estadística de Enfermedades Profesionales corresponden a las comunicaciones efectuadas sobre las ocurridas a los trabajadores afiliados que se encuentran cubiertos por contingencias profesionales en los distintos Regímenes de la Seguridad Social como son el Régimen General, Régimen Especial para la Minería del Carbón, Régimen Especial Agrario, Régimen Especial del Mar, y desde enero de 2004, los trabajadores del Régimen Especial de Autónomos que han optado por la cobertura específica de contingencias laborales.