El número de solicitudes de calificación de vivienda protegida bajó un 5% en los nueve primeros meses del año

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 13:57

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de solicitudes de calificación de vivienda protegida se situó en los nueve primeros meses del año en Cantabria en 840, lo que supone un descenso del 5,19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo recoge la Estadística de Vivienda Protegida, publicada por el ICANE, que incluye las viviendas protegidas de nueva construcción sujetas a distintos regímenes de protección, excepto las viviendas de promoción pública.

Según dicha estadística, consultada por Europa Press, el número de calificaciones de vivienda protegida alcanzó de enero a septiembre del presente año la cifra de 755, en este caso, un 10,7 por ciento inferior a igual periodo del año anterior.

El número de viviendas protegidas iniciadas fue de 422, un 58,3 por ciento menos, y la cifra de las terminadas alcanzó las 487, lo que supone un descenso del 40 por ciento.

Por meses, el mayor número de solicitudes de viviendas protegidas iniciadas correspondió a julio, con 195, seguido de abril (107) y septiembre (57), mientras la cifra más elevada de las terminadas se produjo en abril (193), seguido de marzo (113) y mayo (73).