25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    El obispo finaliza hoy la visita pastoral a la comarca del Pas

    SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El obispo de Santander, Vicente Jiménez, clausurará este domingo en el Santuario de Nuestra Señora del Soto, en Iruz, la visita pastoral que inició el pasado 19 de septiembre a las comarcas por las que discurre el río Pas.

    Su periplo pastoral concluirá con una misa solemne que se celebrará a las seis de la tarde y a la que se espera que acudan los fieles y los sacerdotes que atienden pastoralmente este Arciprestazgo de Nuestra Señora del Soto.

    En estos dos meses, Jiménez ha estado en pueblos de la comarca, como Vega de Pas, Villafufre, Puente Viesgo, Iruz, Aés, San Pedro del Romeral, Luena y Toranzo. Asimismo acudió a las localidades de Zurita, Vargas, Castillo Pedroso, Parbayón, Renedo de Piélagos, Vioño, Ontaneda o Carandía, entre otros lugares.

    Esta ha sido la tercera Visita Pastoral que, como obispo de Santander, ha efectuado el prelado cántabro. El obispo también ha mantenido contacto con el mundo social, humano y del trabajo y ha visitado en sus casas a varios enfermos

    Su recorrido ha incluido reuniones con grupos y consejos pastorales de parroquias; y ha visitado colegios, ayuntamientos y cementerios, "porque los difuntos también forman parte de la comunidad parroquial al ser los que nos han precedido en la señal de la fe", apostilló el prelado cántabro.

    Asimismo Jiménez Zamora ha mantenido encuentros con las autoridades, alcaldes y presidentes de juntas vecinales.