3 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El obispo pide oraciones por el Santo Padre con motivo del 'Día del Papa' que se celebra hoy

El obispo pide oraciones por el Santo Padre con motivo del 'Día del Papa' que se celebra hoy
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha presentado una carta pastoral con motivo de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo que se celebra hoy, día 29. En esta jornada la Iglesia también celebra el 'Día del Papa', para quien el prelado cántabro pidió oraciones.

   Según explicó el Obispado, en esta jornada se invita a orar por el Papa porque "cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad cristiana oraba insistentemente a Dios por él". Por este motivo, el obispo recordó que "toda la Iglesia tiene también la obligación de orar por su sucesor, el Papa Benedicto XVI".

   El prelado destacó que hoy se pide también "que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio" y que, "como los primeros cristianos", los feligreses vivan "como hermanos, arraigados firmemente en el amor y en la caridad".

   Pero además, se llama a colaborar con el 'óbolo de San Pedro' --que en griego significa "moneda pequeña"--, una colecta con la que los fieles ayudan al Santo Padre "para que pueda realizar su misión a favor de la Iglesia universal y de los más necesitados de la tierra".

   El prelado de Cantabria confió en que la ayuda económica sea "amplia y generosa", para que el Papa "pueda cumplir mejor su ministerio y ayudar a los pobres".

   Por último, Jiménez exhortó a los fieles a que su comportamiento "también exprese el cariño, la obediencia y el amor que tradicionalmente" sienten por el Papa.