19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 26 de diciembre de 2010

    El obispo preside hoy la misa de la fiesta de la Sagrada Familia

    El obispo preside hoy la misa de la fiesta de la Sagrada Familia
    EP

    SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá este domingo a las 12.00 horas la misa de la fiesta de la Sagrada Familia, a la que acudirán miembros de los distintos Movimientos Diocesanos de la Familia.

    El prelado reivindica en una carta pastoral la Navidad como una "fiesta de la familia", y defiende a la familia como una "comunidad de amor" en la que las personas aprenden "a dar y a recibir amor".

    Jiménez Zamora apela a una visión "positiva" del matrimonio y de la familia", que contrapone con un "hedonismo muy difundido, que banaliza" las relaciones humanas y las "vacía de su genuino valor y belleza".

    Por otro lado, el domingo 2 de enero de 2011, el prelado cántabro también encabezará una peregrinación diocesana que se trasladará en autobús a Madrid, para participar en el Encuentro Europeo de las Familias.

    La convocatoria de este año se celebrará al mediodía en la plaza de Colón con el lema: "La familia, esperanza de Europa" y el Santo Padre Benedicto XVI enviará un mensaje en directo por videoconferencia, coincidiendo con el Ángelus.

    La peregrinación cántabra a Madrid ha sido organizada por la Delegación Diocesana de la Familia y el plazo para apuntarse termina el próximo miércoles, día 29.

    La inscripción podrá formalizarse llamando, por las tardes, al teléfono 942 37 43 73 y el coste del viaje será de 25 euros que se abonarán durante el propio trayecto.

    La peregrinación partirá, a las 5.30 horas de la madrugada, del mismo domingo, día 2 de enero, desde la parada de autobús de Correos de Santander y, tras la conclusión del Encuentro de las Familias, se regresará a Cantabria. Los peregrinos también pararán junto al pabellón la Habana Vieja de Torrelavega para recoger a fieles de esa comarca.