1 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Obra 'Criados y Bufones' y un concierto de la Sinfónica de Castilla y León, protagonistas de la programación de Cultura

Obra 'Criados y Bufones' y un concierto de la Sinfónica de Castilla y León, protagonistas de la programación de Cultura
PALACIO DE FESTIVALES

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La obra teatral 'Criados y Bufones', de Hilo Producciones, y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León serán los protagonistas de la programación de la próxima semana, del 3 al 9 de diciembre, de la Consejería de Cultura.

Dentro de la Muestra Escénica de Cantabria (MUECA) recalará el martes en la Sala Bonifaz 'Criados y bufones', una comedia con texto y dirección de Sandro Cordero que, además de hacer reír, pretender ser "un homenaje, un reconocimiento humilde y sincero a los actores secundarios".

"Esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír", ha explicado en un comunicado la Consejería de Cultura.

Según ha señalado, esta obra es, además, una "declaración de amor" por el dramaturgo William Shakespeare, al que se califica como "el mejor" de todos los tiempos.

La acción transcurre en un funeral, concretamente en el de Yorick, el actor cómico "más sensacional de todos los tiempos". Dos compañeros se proponen darle la despedida que se merece, recordando los personajes a los que Yorick dio vida, muchos de los cuales Shakespeare escribió expresamente para él, representando algunas de las escenas que le hicieron famoso.

Al día siguiente, a partir de las 20.30 horas, ya en el Palacio de Festivales, tendrá lugar un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por José Luis Gómez, con Yukiko Akagi al piano.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con 20 años de historia, interpretará piezas de Jean Sibelius (1865 - 1957); Edvard Grieg (1843 - 1907), Antonín Dvorák (1841 - 1904).

Esta formación ha llevado a cabo "importantes estrenos" y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deustche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras, con obras de compositores como Joaquín Rodrigo, Dmitri Shostakovich, Joaquín Turina, Tomás Bretón, Osvaldo Golijov o Alberto Ginastera.

Además, ha llevado a cabo una "intensa" actividad artística en el extranjero, con giras por Europa y America, que le han permitido actuar en salas tan destacadas como el Carnegie Hall de Nueva York.