Las obras del carril bici del Parque de Las Llamas a la Avenida de Los Castros empiezan la próxima semana

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 14:50

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del carril bici que unirá el parque de Las Llamas con la Bajada de Polio, recorriendo el parque de Mesones, Piquío y la Avenida de los Castros, comenzarán la próxima semana y se prevé que estén finalizadas en un plazo de cuatro meses.

Así lo anunció la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, quien señaló que este carril bici tendrá una longitud de 3,5 kilómetros y una anchura de 2 metros, que se ampliará a 2,5 metros en los lugares en los que sea posible.

La empresa SIEC será la encargada de la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 760.567 euros y para el que se ha solicitado una subvención a la Consejería de Medio Ambiente, que ha sido concedida, por importe de 250.000 euros

El carril bici saldrá del parque de Las Llamas, como continuación del que ya existe en el interior del parque, con 2,5 kilómetros de longitud.

Desde allí, bordeará el campo de fútbol, cruzará por el parque de Mesones hasta las inmediaciones de la segunda playa del Sardinero y llegará hasta Piquío para continuar por la Avenida de los Castros hasta la altura de la Bajada de Polio, donde se construirá el puente de conexión de la Avenida de los Castros y la S-20 diseñado por Juan José Arenas, que también reservará un espacio como carril bici.

La responsable municipal del área de Movilidad Sostenible indicó que el objetivo del carril bici es "que tenga tanto una función de ocio y recreo como de fomento del uso de transportes alternativos en los viajes de corto recorrido por la ciudad, para lo que el Ayuntamiento de Santander pretende establecer una red de carriles bici segura, coherente y que respete las áreas peatonales".

Por ello, el proyecto ha tenido como pautas fundamentales "el respeto al peatón; el mínimo impacto posible; la menor afección a los servicios, mobiliario urbano, arbolado, etc.; y la seguridad para la convivencia de ciclistas, vehículos y peatones".

"Se ha buscado un desarrollo viable, eficaz y seguro, evitando interferencias y minimizando el impacto", subrayó la concejala, quien destacó el compromiso del equipo de Gobierno en la mejora de la movilidad en el municipio y el esfuerzo que se está realizando para implantar carriles bici en la ciudad ya consolidada.