23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Las obras del Centro de la Juventud finalizarán en diciembre y abrirá sus puertas en 2010

    SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    En 2010 los jóvenes de Santander tendrán a su disposición las instalaciones del Centro de la Juventud de la calle Cuesta, cuyas obras marchan a buen ritmo y se espera que terminen para el próximo mes de diciembre.

    Así lo ha comprobado el concejal del área, Samuel Ruiz, en una visita al futuro centro, que además de proporcionar un espacio adecuado de ocio y reunión a los jóvenes santanderinos, contribuirá a la regeneración de la actividad en El Cabildo.

    La actuación supone una inversión de casi medio millón de euros. En estos momentos se están realizando los trabajos de insonorización y control acústico del local, la preinstalación del sistema de climatización y del resto de instalaciones.

    Además, se continúa con la construcción de tabiquerías y trasdosados de paredes y techos; y la próxima semana está previsto que comiencen los trabajos de carpintería interior del edificio, así como de alicatado y solado.

    Consensuado con las organizaciones juveniles de la ciudad, el futuro centro, de 554 metros cuadrados de superficie, contará con una serie de salas de encuentro polivalentes, un área dedicada a las Nuevas Tecnologías, un área de relación y exposición, así como aseos y espacios destinados a oficina y almacén.

    El proyecto, redactado por técnicos del Ayuntamiento, contempla un edificio con un elevado grado de versatilidad, de forma que se permita el desarrollo de varias actividades de forma simultánea, informó el Consistorio en nota de prensa.

    El concejal confió en que "sean muchos los jóvenes que se reúnan de manera habitual en este local y por lo tanto, contribuyan a dotar de mayor dinamismo El Cabildo, que luce desde hace semanas nueva imagen, gracias a las nuevas urbanizaciones y a los edificios que progresivamente se van recuperando".

    Según destacó Ruiz, con este centro se cumple el compromiso electoral adquirido con los jóvenes de Santander a los que ofrecieron "un espacio de reunión y ocio destinado exclusivamente para ellos".