20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 8 de noviembre de 2010

    Las obras de Colegios del Mundo Unido se adjudicarán en las próximas semanas

    SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de Colegios del Mundo Unido en Comillas, el primero de España, se adjudicarán en las próxima semanas, según ha señalado en declaraciones a Europa Press la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.

    Los plazos iniciales estiman que las obras, por un importe de 52,3 millones de euros, comiencen en febrero de 2011, y se espera que esta iniciativa educativa basada en el contacto entre alumnos de distintos países de todo el mundo abrirá sus puertas en 2013.

    Entre los criterios que han acompañado el diseño de este plan se encuentran el desarrollo sostenible, la accesibilidad para personas con capacidades distintas y la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, algo que incidirá de forma decisiva en el programa académico del nuevo centro.

    Será en el otoño de 2013 cuando el Colegio del Mundo Unido España reciba a sus primeros 120 alumnos de más de 80 nacionalidades. Al curso siguiente, con la incorporación de los integrantes de la segunda promoción, igualmente becados, la cifra de estudiantes ascenderá hasta los 240 habituales en este proyecto.

    Colegios del Mundo Unido es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por Nelson Mandela y por la Reina Noor de Jordania, cuenta con 13 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África.

    En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países.

    Todos los alumnos son becados y seleccionados atendiendo a su expediente y al mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o político. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.

    Después de casi dos décadas gestionando becas para que chicos y chicas españoles estudien en uno de estos centros, España contará en 2013 con un Colegio del Mundo Unido, que abrirá sus puertas en Comillas.

    Su ubicación en Cantabria ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno de Cantabria; a la Fundación Botín, que tomó la iniciativa dentro de su programa de Educación Responsable; a la SAICC y al trabajo del Comité Español de la Fundación Colegios del Mundo Unido.

    Para leer más