22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    Las obras de la conexión de la S-20 y Los Castros comienzan este mes

    Adjudicadas a la UTE formada por ISOLUX CORSAN y COPSESA, por 3,7 millones y un plazo de ejecución de 14 meses

    Las obras de la conexión de la S-20 y  Los Castros comienzan este mes
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de la conexión entre la S-20 y la Avenida de los Castros, en la confluencia con la calle Camilo Alonso Vega, empezarán a lo largo de este mes de junio, según anunció este martes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

    Díaz informó en un comunicado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado su adjudicación a la UTE formada por las empresas ISOLUX CORSAN y COPSESA, por un presupuesto de 3.795.601 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

    El edil destacó que se trata de un proyecto estratégico en materia de movilidad sostenible, que reducirá considerablemente los trayectos de viaje en la ciudad y conformará un nuevo itinerario peatonal y de bicicletas para atravesar la vaguada de Las Llamas.

    El vial proyectado conectará las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio; una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega, y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

    "Estamos hablando de una conexión de 460 metros de longitud, que se desarrollará sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas, integrándose perfectamente en el diseño de la misma", subrayó el edil, quien apuntó que esta obra, además, servirá para reforzar los ejes transversales a lo largo de la S-20.

    Este nuevo vial de conexión de la S-20 con la Avenida de Los Castros, favorecerá la conexión de los nuevos crecimientos de Monte y Cueto con el centro urbano y con un vial de gran capacidad, como es el que constituye Camilo Alonso Vega que, a su vez, comunica con todo el entorno de Cuatro Caminos, densamente poblado.

    El proyecto redactado contempla un vial de dos carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de 2 metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal.

    También se prevé la construcción de un puente de 50 metros de longitud que favorezca la permeabilidad a lo largo de la vaguada, así como del agua de escorrentía.

    La actuación municipal se completará con la plantación de especies arbustivas tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes, con el objetivo de integrar lo máximo posible la conexión con el entorno de la vaguada.