Las obras de regeneración urbana en Porrúa estarán acabadas a finales de septiembre

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 12:56

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, visitó, acompañado por representantes vecinales, las obras de regeneración urbana que se están ejecutando en el barrio de Porrúa, que se prevé que estén completamente ejecutadas para finales del mes de septiembre.

Recio recorrió con los vecinos de la zona los principales puntos en los que se desarrollarán los trabajos, con cargo al Fondo Estatal, que afectarán principalmente a las calles Navarra, Málaga y Canarias, y que permitirán mejorar el aprovechamiento de los espacios públicos.

Así, en la calle Navarra, que ahora tiene un tramo en el que la dirección es única, las aceras son muy estrechas y sólo hay plazas de aparcamiento a uno de los lados, se construirán aceras accesibles a ambos lados con aparcamiento en línea en ambas márgenes.

En el último tramo de esta calle, que constituye un fondo de saco, se hará una acera elevada, a la que se accederá a través de una rampa, para dar acceso a varios inmuebles. Además, se aprovechará una pequeña plaza en el fondo de la calle para aumentar el aparcamiento en batería.

Por su parte, en la calle Málaga se remodelarán las escaleras existentes y en la calle Canarias se ampliarán las plazas de aparcamiento, retranqueando la acera este, y se eliminarán las barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a los portales de los números 2 y 4 de esa calle.