28 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Las olas alcanzan los ocho metros en la costa de Cantabria

Las olas alcanzan los ocho metros en la costa de Cantabria
Oleaje en el Cantábrico. Temporal. Viento y olas en la costa cántabra - EP /CEDIDA

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las olas han alcanzado ya los ocho metros de altura en la costa de Cantabria en una jornada en la que el litoral de la comunidad autónoma se encuentra en aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

La boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, ha registrado a las 17.00 horas olas de hasta 8,05 metros de altura.

A lo largo de la jornada y con el aviso naranja ya activado, la boya ha registrado olas con una altura máxima que ha oscila entre los cinco y los ocho metros, aunque la media del oleaje en las últimas horas no ha superado los 4,7 metros.

El aviso naranja por fenómenos costeros continuará en vigor este viernes, según ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé viento del oeste fuerza 7 u 8 y mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros hasta las 14.00 horas, condiciones que se atenuarán después descendiendo a amarillo el aviso.