7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    La ONCE celebra hoy el Día Mundial de Internet con varias actividades

    SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La ONCE celebra hoy el Día Mundial de Internet con varias actividades en la Delegación Territorial que incluyen la oportunidad de manejar ordenadores con línea braille y programas de voz, utilizar los nuevos sistemas de lectura de libros sonoros con reproductores del sistema daisy, conocer todas las posibilidades que brindan los teléfonos móviles, y navegar por Internet.

    Además, según informó la organización, se realizará una demostración práctica de asistencia remota a cargo de la Instructora Tiflotécnica de la ONCE, durante la cual desde un ordenador se podrán efectuar trabajos en el ordenador del usuario tales como instalar programas, reparación de software, actualización de versiones informáticas, etcétera.

    Como Internet se ha convertido en la principal herramienta para adentrarse en la sociedad de la información, desde la ONCE se exige que todos los contenidos proporcionados a través de este medio sean accesibles, ya que de lo contrario se corre el riesgo de caer en la "brecha digital". Otro aspecto clave para evitar la exclusión es la capacitación de los ciudadanos en el manejo correcto y habitual de estas tecnologías.

    Por otra parte, la organización señala que si bien Internet es "la punta de lanza más visible de la sociedad de la información", no es la única, y los avances en telefonía móvil y televisión digital hacen pensar que la información estará disponible en diversas plataformas y conviene que las personas ciegas y deficientes visuales vayan familiarizándonos con estos dispositivos para poder aprovechar todas las ventajas que pueden aportar.

    La Organización Nacional de Ciegos en Cantabria invita no sólo a sus afiliados sino a todos los ciudadanos que deseen acudir a este acto, para el que es necesaria una invitación que se podrá retirar en la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria, en la calle Burgos 3 de Santander.