Ordenan el derribo una urbanización de 75 viviendas en Villapresente (Reocín)

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 13:06

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander ha ordenado el derribo de una urbanización de 75 viviendas en la localidad de Villapresente, en el municipio de Reocín, al anular la modificación de los trámites en base a los que se concedieron sus licencias.

Los hechos se remontan a febrero de 2008, cuando un particular impugnó las resoluciones municipales en las que se concedió a la empresa hispania Europa S.A la licencia para el modificado de ese proyecto de urbanización y la licencia de obra para 72 viviendas plurifamiliares y pareadas.

Pero previamente, en 2004 ya se había anulado otro acuerdo del Ayuntamiento de Reocín sobre modificaciones en el estudio de detalle de esa unidad de actuación, conocida como La Gerra, en Villapresente.

El particular consideraba que las licencias concecidas en 2008 tenían los mismos vicios de nulidad que las de 2004, además de que la edificación de un muro de contención incumplía las Normas Subsidiarias del Ayuntamiento, la Ley del Suelo de Cantabria y las Normas Urbanísticas Regionales (NUR), en lo relacionado con la ejecución del vial y los movimientos de tierras.

En consecuencia, este juzgado apela a la "pura coherencia" y a la "congruencia" respecto a la primera sentencia para no ratificar las licencias concedidas posteriormente por el Ayuntamiento de Reocín, al estar otorgadas en base a un estudio de detalle anulado judicialmente, y pese a admitir que la sentencia no es firme.