25 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Oria anima a los productores artesanos a apostar por la calidad

Oria anima a los productores artesanos a apostar por la calidad
GOBIERNO

REINOSA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha defendido que la producción artesana de calidad en los productos agroalimentarios y su comercialización y divulgación en mercados de proximidad son dos de los pilares que permiten mejorar la competitividad de los productores de Cantabria.

El consejero así lo ha afirmado este sábado durante su visita a la décimo quinta edición del Mercado Campurriano de Reinosa, que se celebrará entre hoy y mañana, durante las Fiestas de Santiago de esta localidad.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Oria ha recorrido, acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, los cerca de 40 expositores que conforman este año el Mercado, todos artesanos agroalimentarios de Cantabria, salvo ocho que proceden de Castilla y León, Extremadura, Francia y Portugal.

Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la Feria se pueden encontrar diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, cerveza, vinos, orujos, mermeladas, embutido, pan o miel.

Para leer más