26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    La orquesta sinfónica 'Tchaikovski' de la Radio de Moscú actúa hoy en el Palacio de Festivales

    SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica "Tchaikovsky" de la Radio de Moscú ofrecerá un concierto hoy a las 21.00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, dentro de la programación de la 58ª edición del Festival Internacional de Santander (FIS). a las 21:00 horas.

    Su director es el ganador del prestigioso Premio "Glinka", Vladmir Fedoseyev acabó sus estudios musicales en 1968, especializado en dirección de ópera y música sinfónica de la mano del profesor Leo Ginsburg.

    Cuando en 1974 se le ofreció el puesto de director de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radiotelevisión de Moscú era ya un experimentado director que había trabajado con famosas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Leningrado, la Orquesta del Bolshoi, la Orquesta del Teatro del Kirov y la Russian Folk Instruments Orchestra, siendo esta última reconocida mundialmente gracias al trabajo de V. Fedoseyev.

    No obstante fue la Orquesta de la Radiotelevisión de Moscú quien reveló en todo su esplendor el talento de V. Fedoseyev. Con este magnífico conjunto de músicos V. Fedoseyev sigue llevando a cabo, hoy día, una diversificada y rica actividad concertística.

    Director de especial sensibilidad, Vladimir Fedoseyev llega a la esencia de las obras que interpreta sintiendo en lo más profundo la concepción de los compositores.

    La crítica especializada internacional destaca siempre el extenso y "no tradicional" repertorio ruso del director aunque es reconocido mundialmente por su interpretación y grabación de música rusa de compositores tan relevantes como Tchaikvosky, Skriabin, Mussorgsky, Rimsky-Korsakov, Stravinsky, Shostakovich y Sviridov.

    Constantemente invitado para trabajar con las mejores orquestas europeas, ha colaborado en Alemania con las orquestas de Hamburgo, Stuttgart y Frankfurt; en Francia ha dirigido la Orquesta Nacional y la Orquesta Filarmónica de Radio France; en Italia ha colaborado con la Orquesta de La Scala (Milán), con las orquestas de la Radio y Televisión de Roma, Milán y Turín.