3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Los pacientes de oncología de Valdecilla tendrán parking gratuito

Los pacientes de oncología de Valdecilla tendrán parking gratuito
Valdecilla Sur - GOBIERNO DE CANTABRIA - ARCHIVO

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Smart Hospital Cantabria (SHC), sociedad formada por Ferrovial y SIEC que presta doce servicios no clínicos para el Hospital de Valdecilla, ha atendido la solicitud formulada por al Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y, a partir de este lunes, 30 de marzo, los pacientes de oncología podrán aparcar gratuitamente en el parking de Valdecilla Sur.

Este servicio, asumido por la empresa EYSA, gestora de la concesión, se prestará durante el tiempo que dure el estado de alarma por el Covid-19. Será suficiente con acudir a la taquilla en el momento de la salida y mostrar el justificante de la cita para que el ticket sea validado y se pueda salir libremente, según ha informado SHC en nota de prensa.

El parking de Valdecilla Sur ya venía siendo gratuito para los trabajadores del hospital desde el día 21 de marzo, a fin de facilitar su movilidad y seguridad, así como reconocer su esfuerzo en la actual situación. Ahora, con esta nueva medida, SHC y EYSA atienden también la necesidad manifestada por la AECC para un colectivo "especialmente vulnerable" en la actual crisis.

Asimismo, el servicio de televisión en habitaciones es gratuito para todos los pacientes de coronavirus ingresados en las plantas de hospitalización de Valdecilla, que no reciben visitas ni pueden abandonar la habitación, por lo que "necesitan herramientas de entretenimiento durante su estancia".