Los paradores de Limpias y Gil Blas, entre los 10 mejores de la cadena pública hotelera, según un estudio de Trivago

Actualizado: martes, 29 junio 2010 15:59

SANTANDER/MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los paradores de Limpias y Gil Blas, en Santillana del Mar, están entre los diez mejor valorados de los 93 establecimientos que componen la red de la cadena pública hotelera, según un estudio publicado hoy por Trivago y realizado en función de las opiniones de sus usuarios en Internet.

Así, el Parador de Limpias ocupa el cuarto puesto del ranking, y entre lo más destacado por los internautas está la tranquilidad que aporta al ser una finca arbolada junto a una colina, lo que lo hacen un lugar especialmente atractivo para descansar.

Este palacete fue en su día la sede de verano del Consejo de Alfonso XIII, en una época en la que Cantabria era el centro vacacionales por excelencia de la alta sociedad española. Conserva aún la atmósfera de esta época pese a haber sido ampliado con un ala de nueva planta en torno al jardín principal.

Por su parte, el Parador de Santillana Gil Blas, que está en la novena posición, ha sido especialmente señalado por algunos internadas por su decoración junto a la calidad del servicio.

Santillana del Mar, una de las localidades con más encanto de Cantabria, cuenta con dos paradores. El Gil Blas, en una casona solariega del siglo XVII, llamada de los Barreda-B racho, cuenta con una decoración de estilo rústico pero elegante, donde prima la madera y la piedra.

Según indicó el comparador de precios en un comunicado, los usuarios eligieron en primer lugar al Parador de Jaén debido a sus vistas a la capital andaluza y el campo de olivos típico de la región, aunque también destacaron "la rica carta de su restaurante".

Tras él se sitúa el Parador de Plasenciana (Cáceres), que "se ha convertido en una referencia en Extremadura gracias a la calidad de sus servicios y el espacio donde se ubica, pues goza de "una estupenda situación y una bella arquitectura".

El Parador de Alarcón (Cuenca), por su parte, ofrece "un marco inigualable" para disfrutar de la naturaleza, uniendo tradición y modernidad. También el Parador de Limpias (Cantabria) es "especialmente atractivo para descansar", al encontrarse en una finca arbolada junto a una colina.

En Chichón (Madrid) se encuentra otro de los paradores más valorados, que ha llegado a convertirse en "uno de los emblemas gastronómicos" de la Comunidad de Madrid, con un menú donde destaca su cocido y su cordero asado.

El Parador de Santo Esteva (Orense), originario de los siglos VI y VIII, ocupa la sexta posición por su alto valor histórico, ya que aún conserva en la actualidad tres claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

También en el Norte del país se encuentra el Parador de Cangas de Anís (Asturias), establecimiento especialmente aconsejable para los interesados en realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Por su parte, el Parador de Málaga Gibraltareño (Málaga) es el más adecuado para realizar actividades deportivas como tenis o golf, por la cercanía de las instalaciones del Parador de Golf.

Cierran la lista el Parador de Artes (Lleuda), ubicado en "un marco incomparable" rodeado de montañas en pleno Pirineo Leridano, lo que lo hace especialmente recomendable para la práctica del esquí.