20 de marzo de 2019
8 de noviembre de 2010

Paralizada la actividad quirúrgica y "unas cuantas" consultas en el Hospital Laredo por la segunda jornada de huelga

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actividad quirúrgica, la de servicios generales y la de "unas cuantas" consultas está "paralizada" en el Hospital de Laredo este lunes, con motivo de la segunda jornada de huelga convocada por CSIF y según un primer balance del sindicato.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del sector de sanidad de CSIF, Margarita Ferreras, ha indicado que la huelga ha comenzado, como estaba previsto, a las doce de la noche, y que a consecuencia de la misma está "paralizada" la actividad en los quirófanos, servicios generales y varias consultas.

Ha avanzado, además, que el próximo jueves, 11 de noviembre, se convocará un nuevo paro (el tercero) si "nada lo remedia" para entonces.

El sindicato y el comité de huelga del hospital de Laredo lamentaron el sábado la decisión "irresponsable y unilateral" tomada por el comité negociador del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de cancelar la reunión prevista para el pasado viernes y decidieron desarrollar, este lunes, una nueva jornada de huelga.

Ferreras recuerda que la Gerencia del centro decidió, sin contar con la representación del personal, introducir modificaciones en la jornada y horario de trabajo, tanto de consultas como de quirófano, "lo que afecta no sólo al personal, sino también al resto de empleados del centro y a los pacientes".

Para CSIF, esta medida es "absolutamente ilegal" ante la falta de negociación con los trabajadores y el "incumplimiento" de los acuerdos anteriormente pactados.