22 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El Parlamento abre esta tarde la capilla ardiente de Jaime Blanco

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria abrirá esta tarde, a las 16.00 horas, la capilla ardiente del ex presidente de Cantabria, el socialista de Jaime Blanco, donde permanecerá hasta mañana viernes a las 11.00 horas.

En un comunicado, la Cámara regional ha expresado su pesar por el fallecimiento del político socialista, "cuyo nombre quedará por siempre unido a la historia de Cantabria y de España, por su contribución a la democracia y a la libertad como protagonista de la transición política española".

El presidente de la institución, Joaquín Gómez, ha evocado la dilatada trayectoria de un "gran político", cuya ausencia deja "una profunda huella" en el Partido Socialista de Cantabria que fundó hace 45 años.

Gómez ha destacado, además, su "decidida" defensa de la autonomía de Cantabria -desde las múltiples responsabilidades que desempeñó- que le convierten en un "referente sustancial" para las nuevas generaciones de políticos.

La capilla ardiente se instalará en el patio del Parlamento esta tarde, de 16.00 a 21:00 horas, y mañana viernes permanecerá abierta de 9:00 a 11:00 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria