23 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Parlamento de Cantabria conmemora el domingo el aniversario de la Constitución con un acto "sobrio"

El Parlamento de Cantabria conmemora el domingo el aniversario de la Constitución con un acto "sobrio"
Exterior del Parlamento de Cantabria. Archivo - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La institución estrena una visita virtual accesible desde la web

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria conmemora este domingo, 6 de diciembre, el 42 aniversario de la Constitución Española con un acto "sobrio", que se celebrará a las 12 de la mañana en el patio de la institución y consistirá en el discurso del presidente de la Cámara, Joaquín Gómez.

El aforo de asistentes será también muy reducido por las exigencias de salud pública y la lista de invitados queda restringida por parte del Parlamento a los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos, ha informado la Cámara en nota de prensa.

Por parte del Gobierno de Cantabria acudirán el presidente, vicepresidente y consejeros. También se ha cursado invitación a la delegada del Gobierno, la alcaldesa de Santander y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

El acto se retransmitirá en directo a través de la página web del Parlamento y de la cuenta de Facebook de la institución.

Coincidiendo con el Día de la Constitución, el Parlamento estrena un documento audiovisual, de quince minutos de duración, que muestra y narra la historia del edificio y explica de forma didáctica cómo funciona la institución.

La visita virtual, un recorrido por las salas, despachos y la colección de arte del antiguo Hospital de San Rafael, estará disponible a través de la web del Parlamento.

Para leer más