20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Parlamento de Cantabria destaca la "vocación y pasión" de Van den Eynde en su trayectoria política

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha lamentado el fallecimiento del exdiputado Eduardo Van den Eynde, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la pasada legislatura, y ha destacado la "vocación, convicción y pasión" que condujo su trayectoria política en esta Cámara.

En un comunicado, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha recordado también el "verbo directo e irónico" de Van den Eynde, del que ha ducho que "forjó un estilo propio desde la tribuna de oradores que le consagran como uno de los diputados con más personalidad que han pasado por este Parlamento".

Gómez ha resaltado también la "naturalidad, la valentía y el tesón" con los que el fallecido afrontó su enfermedad. "Su despedida de la vida llega de forma tristemente temprana", ha considerado, y "será recordado por la vehemente defensa de su propio credo político, fue un hombre fiel a sí mismo".

El Parlamento cántabro ha traslado también a la familia y compañeros de Van den Eynde "un afectuoso abrazo de ánimo en estos momentos de duelo".

Eduardo Van den Eynde (Santander, 1959) fue diputado en el Parlamento cántabro durante tres legislaturas, desde 2007 hasta 2019, y fue portavoz en la última de ellas, de 2011 a 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria