El Parlamento debate hoy sobre los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y el AVE del Cantábrico

Pleno Del Parlamento
EP
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 8:17

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento debatirá hoy sobre los efectos en Cantabria de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el AVE del Cantábrico y la modificación de la Ley de Colegios Profesionales de Cantabria. También abordará la promoción turística, el gasto educativo y las ayudas agroambientales y de montaña.

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación del dictamen de la Comisión al proyecto por el que se modifica la Ley de Cantabria de Colegios Profesionales para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

A continuación se debatirá y votará una moción del Partido Popular que insta al Gobierno de Cantabria a adjudicar las campañas promocionales de turismo antes de finalizar el año inmediatamente anterior al desarrollo de las mismas, así como a adjudicar definitivamente en el plazo máximo de un mes la totalidad de los apartados de la campaña de los años 2010 y 2011.

Después, se someterá a debate y votación una proposición no de ley del Grupo Popular que plantea el rechazo del Parlamento a que las ayudas a la compra de libros de texto y material educativo para el próximo curso sean inferiores a las establecidas en 2009-2010, e insta al Gobierno a avanzar en la gratuidad de los materiales curriculares garantizando su universalidad y progresividad.

Seguidamente, tendrá lugar la comparecencia, a petición propia, del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y sus efectos en Cantabria.

Posteriormente, el PP planteará sendas preguntas sobre cuándo se van a pagar las ayudas por indemnización compensatoria de montaña y las agroambientales del año 2009.

La sesión concluirá con otra pregunta del Grupo Popular sobre si el Gobierno regional está de acuerdo en "renunciar" al AVE del Cantábrico.