22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El paro desciende un 4,2% en Santander y el equipo de Gobierno constata "un cambio de tendencia"

    El paro desciende un 4,2% en Santander y el equipo de Gobierno constata "un cambio de tendencia"
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El número de parados descendió el pasado mes de junio un 4,2 por ciento en Santander, frente al 2,6 por ciento de contracción de la media nacional, ha informado el equipo de Gobierno, que dice haber constatado "un cambio de tendencia" en el mercado laboral de la ciudad.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha precisado que en junio el paro bajó en la ciudad en 654 personas respecto al mes de mayo. Además, el número de desempleados descendió un 10,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    La edil ha explicado que el paro ha bajado en Santander en junio en prácticamente todos los sectores, liderando la caída el de los servicios, con una reducción intermensual del 4,8%, seguido de la construcción, con una disminución del 3,4% y del sector industrial, donde bajó un 2,7%.

    La concejala ha afirmado que, "a pesar de la constatación del cambio de tendencia del mercado laboral de la ciudad", el equipo de Gobierno seguirá trabajando para generar actividad económica y empleo, que es "una prioridad".

    Con este objetivo, ha continuado, el Ayuntamiento está desarrollando los programas y medidas incluidos en los distintos planes de estímulo, así como el plan de fomento del emprendimiento 'Emprende en Santander' o de los planes de inversiones productivas.