24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Los parques infantiles de San Martín del Pino y El Bosque estarán cubiertos, según el PP

    Los parques infantiles de San Martín del Pino y El Bosque estarán cubiertos, según el PP
    PP

    SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, ha anunciado este viernes que se cubrirán los parques infantiles de El Bosque y San Martín del Pino con el fin de favorecer su uso sin estar sujeto a las inclemencias del tiempo, dando así más alternativas de ocio a las familias.

    "Buscamos un modelo de ciudad en la que los vecinos hagan vida de calle, en la que el entorno urbano favorezca la convivencia y el ocio al aire libre de las personas de todas las edades y, en especial, los niños, de manera que dejen a un lado la televisión o los videojuegos y compartan juegos con otros niños", ha explicado.

    Igual ha mantenido esta tarde un encuentro con los vecinos de Peñacastillo, con quienes ha analizado las actuaciones en este barrio incluidas en su compromiso electoral y ha recogido sus propuestas para poner en práctica durante la próxima legislatura.

    La renovación de la pista polideportiva de San Joaquín y de la bolera de Camarreal son otras de las actuaciones previstas en Peñacastillo, con el objetivo de potenciar la convivencia y un ocio saludable para todos.

    La candidata 'popular' se ha comprometido a reivindicar al Ministerio de Fomento la mejora de tramos de carreteras nacionales que están dentro del núcleo urbano, como las calles Cajo y Campogiro, que se encuentran en la N-611, y a continuar, por parte del Ayuntamiento, con los sucesivos planes de asfaltado de viales y caminos y con la mejora de los itinerarios peatonales y la seguridad vial.

    La construcción de una residencia de mayores en Primero de Mayo contribuirá a mejorar las dotaciones y servicios con los que cuenta el barrio, ha subrayado Igual, al tiempo que ha anunciado que se construirán nuevas viviendas protegidas en el sector 1.

    "Estamos en un barrio que va a ser lugar de trabajo de cientos de empleados municipales ya que, a la actual sede de bomberos en Ojáiz, va a sumar el TUS, los talleres municipales y la Policía Local en Camarreal, lo que dará dinamismo a la actividad de la zona", ha apuntado.

    MEJORAS EN LA SEGURIDAD VIAL Y EL ASFALTADO DE CALLES

    La actual alcaldesa ha recordado que, en los últimos cuatro años, se han invertido más de 71 millones de euros en los barrios y se han desarrollado numerosas actuaciones municipales en Peñacastillo, como la ampliación del parque de El Bosque, donde se han instalado juegos infantiles inclusivos, o un nuevo área de esparcimiento canino.

    Se ha mejorado la seguridad vial con una nueva glorieta en el sector 3 y el asfaltado de diversas calles, entre las que se encuentran San Martín del Pino o el nuevo vial que conecta las calles Santiago Ontañón, Luis Buñuel y Rafael Alberti, También se ha ampliado el parque infantil de Primero de Mayo y se ha dotado de una nueva sede a la asociación de vecinos de San Joaquín, en Campogiro.

    En la zona de Iberotanagra, se han llevado a cabo actuaciones como nuevas aceras para dar accesibilidad al apeadero Adarzo y para comunicar las calles Castro y Luis Quintanilla, y un estudio para la adecuación de un solar destinado a zona verde estancial.

    Igual ha agradecido a quienes, desde las asociaciones de vecinos de este entorno ayudan a hacer ciudad. "Santander, y los barrios en especial, son una tarea de todos y necesitamos de vuestra implicación para que la calidad de vida sea cada vez mejor", ha remarcado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cantabria