8 de marzo de 2021
9 de noviembre de 2014

La partida para becas de guardería crecerá un 8% en 2015

La partida para becas de guardería crecerá un 8% en 2015
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander incrementará un 8 por ciento la partida destinada al programa de becas de guardería para el próximo año.

Así se lo ha comunicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la presidenta de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria, Patricia Oreña, con motivo de la renovación del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Un total de 21 guarderías y escuelas infantiles del municipio --La Anunciación, Bambino, Bellavista, Charco, Ciempiés, Diminutos Candina, Colorín Colorado, Feigón, Gente Menuda, Haypo, La Casita de Snupy, La Encina, Madre Mercedes, Marina, Marqués de Valterra, Mickey Minnie, Niño Jesús, Piccola, El Principito, Santa Claus y Nuevo Parque-- están adheridas al programa que, desde el año 2000, favorece la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Con este objetivo, concede a lo largo del año ayudas que favorecen la estancia de niños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio.

Pueden beneficiarse de las mismas tanto aquellas familias en las que sus dos cónyuges trabajan como aquellas monoparentales en la que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

En lo que va de año, se han concedido 256 becas por un importe de 151.000 euros que han subvencionado más de 800 meses de estancias en las guarderías y escuelas adheridas al programa.

El Ayuntamiento de Santander ha destinado más de 700.000 euros, durante el periodo 2010-2014, al programa de becas de guardería lo que ha permitido la concesión de cerca de 1.300 becas, así como la financiación de más de 4.000 meses de estancias en guarderías y centros infantiles del municipio.

Por su parte, y según ha señalado el Consistorio, Oreña ha agradecido al Ayuntamiento de Santander "su implicación" con las mujeres trabajadores y con las empresas de la Asociación de Guarderías y Escuelas Infantiles de Cantabria ubicadas en el municipio a través de programas como el de las becas de guardería o 'Bono hora', incluido dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.

A través de esta iniciativa, los padres y madres de Santander parados, que participen en acciones de formación o inserción para el empleo, que acudan a una entrevista de trabajo o que se estén preparando para crear su propia empresa podrán dejar a su hijos menores de 3 años en las guarderías del municipio, beneficiándose de descuentos del 50 por ciento.

Para leer más