16 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

El Partido Popular de Cantabria crea un usuario de Twitter

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria continúa su implantación en Internet con la creación de un usuario de Twitter para que quien lo desee pueda seguir diariamente la actualidad del partido.

Según informó hoy el PP, esta nueva herramienta permite que los usuarios de Twitter se conviertan en 'seguidores' de la actualidad del partido en mensajes de menos de 140 caracteres que les permiten, a través de un enlace a la web regional, ampliar la información y poder acceder a fotografías, audios y vídeos de la noticia.

Creado hace apenas dos días, el usuario de Twitter cuenta ya con una veintena de seguidores, que el PP espera que crezcan "de forma significativa" dado el número cada vez más creciente de internautas que utilizan esta red social y el hecho de que en Facebook se superan los 620 miembros.

Desde la puesta en marcha en marzo de la nueva página web del PP han sido varias las iniciativas llevadas a cabo por el partido en este sentido, con el objetivo de tener una presencia estable, sólida y dinámica en Internet, y poder estar más cercanos y accesibles a los ciudadanos.

Así, se puso en marcha a principios de abril el canal de Youtube del PP de Cantabria, con más de 60 vídeos colgados. El canal cuenta ya con algunos suscriptores y ha llegado a superar las 200 reproducciones en algunos de sus vídeos.

Por su parte, la web regional ha recibido desde el pasado 16 de marzo más de 7.450 visitas de 2.920 usuarios, con 26.226 páginas vistas, y un porcentaje de rebote situado en torno al 40%.

Con el fin de evitar que los usuarios tengan que memorizar las direcciones de todos los recursos disponibles, en la portada de la web regional se accede de forma directa, a través de enlace situados bajo el epígrafe 'populares cántabros en la red' tanto al grupo de Facebook, como al canal de Youtube, así como al recién creado usuario en Twitter.

Por último, y también en fechas recientes, se ha puesto en marcha la Intranet del Partido Popular un área reservada para los cargos públicos y orgánicos en la que pueden acceder a todo tipo de documentación que les facilite su trabajo diario.