El Partido Popular considera que Agudo debe tener "más cintura política"

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 12:57

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria considera que el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, debería tener "más cintura política" pues sus "continuas declaraciones buscando romper cualquier atisbo de negociación" del presupuesto de 2010 con el PP "hacen un flaco favor al Gobierno y a su imagen ante la sociedad".

La diputada regional y portavoz de Economía del PP, Cristina Mazas, mostró hoy su "perplejidad" por la actitud de Agudo ante la propuesta de su partido para negociar los presupuestos, que ha sido, dijo, de "buscar problemas, poner zancadillas y mostrar un creciente nerviosismo, producto quizá de las contradicciones y la falta de concreción del Gobierno respecto a qué respuesta dar a la oferta que hemos realizado".

En su opinión, el consejero está haciendo "todo lo posible" para "intentar generar continuas polémicas" en torno a esta negociación, "sin ser consciente de la lamentable imagen que está dando él, y por ende el Gobierno, ante una propuesta en la que el PP no ha puesto ni líneas rojas, ni mucho menos ha caído en apriorismos sobre las visiones diferentes que tenemos unos y otros respecto a las prioridades de un presupuesto para Cantabria".

Para la portavoz de Economía, "el nerviosismo y las incongruencias" del consejero son "un pésimo ejemplo" de su capacidad para llegar a acuerdos en un momento de especial dificultad para la economía, un hecho que "no les es indiferente a los ciudadanos", advirtió.

"Sobran argumentos para valorar lo que supondría para la sociedad ver a su clase política dando ejemplo y llegando a pactos en algo tan importante, y falta mucha cintura política en un Gobierno que vive de espaldas a la sociedad y con la vista puesta en buscar cualquier cifra 'menos mala que la media' para justificar lo injustificable", sentenció.

Mazas aseguró que existe "margen para una negociación lógica", tal como planteó el presidente del PP, Ignacio Diego, cuando hizo la propuesta de pacto al Gobierno en junio. Entonces, el líder 'popular' instó a negociar y a buscar "un camino común para salir de la crisis".

Finalmente, la portavoz de Economía pidió al consejero "más reflexión, más cintura política y menos soflamas ideológicas ya que los ciudadanos no están para esas monsergas con la que está cayendo", concluyó.