24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Partido Popular considera que el Parlamento ha aprobado "el presupuesto del fracaso"

Francisco Rodríguez afirma que el Gobierno ha elegido "el conformismo y la dejadez"

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, calificó el Presupuesto General de Cantabria (PGC) para 2010 aprobado hoy por el Parlamento como el del "fracaso".

A preguntas de la prensa, Rodríguez afirmó que el presupuesto "refleja claramente el fracaso del Gobierno en lo político y en lo socioeconómico".

En lo político, explicó, porque el Ejecutivo "tuvo la oportunidad de sacar unos presupuestos consensuados para salir de la crisis" y atender las necesidades de los cántabros; en lo económico, porque estos presupuestos "son más de lo mismo: los mismos que nos han llevado a los 41.000 desempleados, las mismas partidas con muchos menos dinero"; y en lo social porque "rebaja más del 16 por ciento las inversiones en vivienda social, por ejemplo".

En opinión del portavoz 'popular', el Gobierno "ha tenido mucha dejadez", y "se ha conformado con los malos resultados y la mala situación en la que se encuentra Cantabria". "Prefieren estar en la dejadez que apostar fuertemente por cambiar las cosas, por intentar hacer políticas nuevas que permitieran a Cantabria salir de la crisis y la recesión, y que diesen oportunidades a quienes más lo necesitan", denunció.

Además, Rodríguez recordó que el PP "estuvo ahí, con la mano tendida, con la voluntad de diálogo y la negociación", pero, subrayó, "el fracaso de los perdedores es intentar sacar un presupuesto, en situaciones como ésta, solamente con el rodillo de los 22 diputados".