El Partido Popular exige al Gobierno la inmediata publicación de las ayudas a las asociaciones juveniles

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 15:09

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de Juventud, Isabel Urrutia explicó que esta exigencia al Gobierno pretende evitar la situación que se ha producido otros años, por ejemplo en 2006, cuando a mediados de diciembre las asociaciones no habían recibido el dinero de las ayudas, con el perjuicio económico que esto supone que les llevó a la anulación de muchas de sus actividades por falta de liquidez.

La diputada regional señaló que "es necesario que se publiquen las convocatorias de ayudas a las entidades juveniles para que cuanto antes puedan presentar sus proyectos y afrontar así las actividades que estas entidades tienen programadas".

Urrutia recordó que "ya en el año 2006 nos enfrentamos en nuestra comunidad autónoma a la situación de que en pleno mes de diciembre las asociaciones y demás entidades juveniles no habían cobrado el dinero de las ayudas, con el perjuicio económico que ello supone para estas entidades, ya que muchas habían realizado sus actividades en periodo estival".

La portavoz de Juventud del PP recordó que "aquel año el Gobierno tardó en publicar las órdenes de ayudas, lo hizo el 21 de febrero, y ello llevo al caos administrativo dentro de la Dirección General de Juventud, hasta la paradoja de que las asociaciones tenían que justificar el 75 % del cobro de la ayuda de los proyectos realizados cuando ni tan siquiera habían cobrado un solo euro".

Para el Partido Popular, el Gobierno lleva el mismo camino para este año, por lo que se hace necesario remediar esta situación lo antes posible.

"Ha pasado el mes de enero y no se han publicado las órdenes de ayuda, y ello va a suponer un retraso en la presentación de proyectos, su ejecución y posterior cobro".

Urrutia lamentó que "la directora de Juventud esté más preocupada de contraprogramar al Parlamento de Cantabria y a las iniciativas que el PP presenta en esta institución, ya que el lunes se debatirá una propuesta para paliar los trágicos datos de paro juvenil del último año, y se ha dedicado toda la semana a aparecer en medios de comunicación publicitando iniciativas que no existen".

"En vez de ello, tenía que estar trabajando para que las órdenes de ayudas hubieran sido una realidad en el mes de enero y que cuanto antes las asociaciones y entidades juveniles pudieran disponer del dinero para realizar sus proyectos", aseveró.

Urrutia pidió al Gobierno que no dilate más la publicación en el BOC de las órdenes de ayudas, y exigió, que en los años venideros se publiquen en la primera quincena del mes de enero.

"Ya sabemos que para eso hay que trabajar, pero es la obligación que tiene la directora de Juventud, trabajar por el bien de los jóvenes y de las entidades juveniles de Cantabria que tan buenos proyectos realizan y que repercuten en el bien de la juventud de Cantabria", finalizó.