16 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

El PCTCAN acoge el día 24 la presentación del Clúster de Investigación del Fuego

El PCTCAN acoge el día 24 la presentación del Clúster de Investigación del Fuego
Logotipo del Clúster Comportamiento e Investigación del Fuego en CantabriaSODERCAN

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PCTCAN acogerá el próximo 24 de octubre, jueves, la jornada de presentación del plan de actuaciones del Clúster Comportamiento e Investigación del Fuego en Cantabria (CIF Cantabria), en el salón de actos a las 11 horas.

La jornada será abierta por el director general de SODERCAN, Javier Carrión, y la presentación del plan de actuaciones correrá a cargo del presidente del Clúster CIF Cantabria, Daniel Alvear.

Empresas de diversos sectores tales como industria del transporte, textil, agroindustria y madera, transformación metálica, TIC, etc. se enfrentan a requerimientos relativos a la seguridad contra incendios en el desarrollo de sus productos o sus servicios, e incluso productos que están directamente orientados a la aplicación en el ámbito de la seguridad contra incendios, como elementos constructivos de sectorización y puertas, materiales de construcción y textiles ignífugos, sistemas de protección activos contra incendios, etc.

SODERCAN destaca que la Universidad de Cantabria tiene el único grupo centrado en el estudio exclusivo del comportamiento del fuego de la universidad española, el Grupo GIDAI, que posee una cantidad importante de aparatos y equipos, algunos de ellos de los pocos que existen a nivel mundial, para pruebas de investigación ante el fuego, siendo su interés poner en valor estos equipos.

Por todo ello y una vez identificada esta necesidad regional que abarca varios sectores productivos, desde el pasado año, SODERCAN ha venido trabajando en la creación de un nuevo clúster o alianza empresarial e innovadora que pueda generar sinergias en el entramado corporativo autonómico en la temática del fuego que ha dado lugar a la constitución del CIF Cantabria.

Como parte del proceso realizado, se ha acometido una identificación de todas aquellas firmas que pudieran estar interesadas en sumarse a la aventura para poder analizar sus necesidades y definir en consecuencia cuál es el modelo más adecuado para la puesta en marcha de la actuación.

A partir de esta acción, se acordó fundar la asociación CIF Cantabria a partir de un pequeño grupo de entidades que facilitaran el trámite administrativo y que pudieran asentar esta iniciativa como han sido Grupo Fernández Jove, Setelsa, Fundación CTC, la Universidad de Cantabria, y la propia SODERCAN, que permitan la incorporación de otras empresas interesadas en el futuro inmediato.

Contador

Lo más leído en Cantabria