10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de septiembre de 2009

    El PCTCAN saca a concurso la parcela para el hotel, guardería e instalaciones deportivas

    SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria ha sacado a concurso la parcela sobre la que se construirá el edificio que acogerá el hotel y servicios complementarios, como la guardería e instalaciones deportivas.

    En concreto, según información a la que ha tenido acceso Europa Press, la parcela que se saca a concurso tiene una superficie total de 5.310 metros cuadrados, y una edificabilidad de 7.221 metros cuadrados, que se repartirán en un máximo de siete plantas

    Los usos permitidos en este espacio son, principalmente, el residencial hotelero con posibilidad de apartamentos en régimen hotelero, oficinas, servicios y afines e industria limpia. Se podrá construir un edificio o varios.

    También se permiten otros usos como el productivo comercial en planta baja y sótano, el deportivo cubierto en planta baja y sótano, garaje y aparcamiento con un mínimo de 145 plazas, almacenes, salas de reuniones y auditorios o instalaciones complementarias del uso principal, como piscina, gimnasio, áreas de spa, entre otros.

    El PCTCAN transmitirá la parcela para que se construya un edificio destinado a hotel, y usos comerciales y de servicios que demanden las empresas, como zonas de restauración, salas de reuniones, guardería e instalaciones deportivas.

    PROCEDIMIENTO

    El PCTCAN señala el carácter "particularmente complejo" del contrato, que se hará mediante el procedimiento público de selección por fases sucesivas, que permite determinar la mejor solución a las necesidades planteadas.

    Así, se llevará a cabo un diálogo con los candidatos seleccionados, previa solicitud de los mismos, para lograr la solución óptima mediante la definición del contenido contractual.

    De esta forma, el procedimiento se desarrollará en varias fases. En la fase previa, se hace la invitación a participar en el proceso, la presentación de solicitudes de participación, la evaluación de candidatos y la invitación a la segunda fase.

    En esta, de definición del contenido contractual, hay un período de diálogo con los candidatos seleccionados en torno al contenido contractual. Tras la definición final, se les invitará a presentar la oferta final.

    En esta última fase, se hará la evaluación de las ofertas y la adjudicación del contrato.

    La fecha límite para la recepción de solicitudes de participación es el 23 de octubre. El 6 de noviembre, se realizará la comunicación del resultado de la evaluación de solicitudes de participación y invitación a Participar en las sucesivas fases a los candidatos seleccionados.

    La definición del contenido del contrato durará desde el 9 de noviembre hasta el 20 de enero del año próximo, cuando se invitará a las empresas a presentar las ofertas finales, en un período que culminará el 29 de enero. La adjudicación del contrato está prevista para el 20 de febrero.

    PCTCAN

    El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) es el proyecto más importante impulsado por el Gobierno regional, en el que hasta la fecha se ha realizado una inversión pública y privada de más 150 millones de euros y que va a generar unos 3.000 puestos de trabajo.

    La superficie total que se desarrollará asciende a 237.000 m2, con una superficie edificable de 112.500 m2, repartida entre la Zona Este, con 30.500 metros cuadrados, y la Zona Oeste, con 82.000.

    En la actualidad, hay ya cinco empresas (APIA XXI, ACORDE, TTI NORTE,SEMICROL y GRUPO SODERCAN) que desarrollan su actividad en el PCTCAN, con más de 550 trabajadores.

    Además, los edificios de otras nueve se encuentran en avanzada fase de construcción, incluidos los dos institutos: el Instituto de Hidráulica Ambiental con el Gran Tanque de Ingeniería Marítima y el Instituto de Biotecnología y Biomedicina de Cantabria, con más de 300 investigadores.

    Los institutos contarán con instalaciones de relevancia a nivel internacional y serán importantes focos de atracción de profesionales e investigadores.

    Para finales de 2010, la zona este estará a pleno rendimiento, contando con más de 1000 trabajadores y una veintena de empresas. En el año 2011, la zona centro añadirá nuevas actividades, con el inicio de los dos grandes institutos con más de 300 investigadores.

    De forma paulatina, se irán incorporando nuevas empresas a la zona oeste del Parque, hasta completar los 112.500 m2 de edificabilidad, y superar los 3000 trabajadores.