7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Peón apuesta por acercar Europa a los cántabros y mostrarles la importancia de la UE en la vida diaria

Peón apuesta por acercar Europa a los cántabros y mostrarles la importancia de la UE en la vida diaria
PP

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo ha recalado este domingo en los municipios de Villaescusa, Entrambasaguas, Hazas de Cesto, Liérganes y Soba dentro del propósito de este partido de hacer llegar sus propuestas para los comicios del próximo domingo 25 de mayo a los 102 municipios de Cantabria "pueblo a pueblo" con la implicación de toda la organización.

La candidata del PP a las elecciones europeas, María Luisa Peón, hja participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes en el municipio de Villaescusa, donde ha estado acompañada de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; la senadora nacional del PP Encarnación Salmón; el diputado regional Carlos Bedia y la alcaldesa Almudena Gutiérrez. Allí, Peón apostó por "acercar" Europa a los cántabros mostrándoles la importancia de las decisiones que se adoptan en la Unión Europea (UE) y cómo influyen "en el día a día de todos los ciudadanos".

"Estas elecciones van a afectar a nuestra vida diaria con la misma intensidad que lo pueden hacer unas elecciones municipales, autonómicas o generales", ha subrayado la candidata del Partido Popular animando a la participación en unos comicios que tradicionalmente despiertan menos interés a los ciudadanos que otras convocatorias electorales, según ha dicho.

CAÑETE, LA MEJOR OPCIÓN

En su argumentación, Peón ha recordado a los vecinos de Villaescusa que el Parlamento Europeo que resulte de estas elecciones va a ser quien tenga competencias para decidir sobre el dinero que se destina a cada país en el próximo periodo de programación y ha defendido al Partido Popular y a su cabeza de lista en estas elecciones, Miguel Arias Cañete, como "la mejor opción para defender los intereses de España en esas negociaciones".

"Es muy importante que tengamos a las mejores personas negociando los fondos europeos que se reparten entre las regiones de los países miembros y que nos permiten mejorar, y Miguel Arias Cañete tiene ya acreditada experiencia en la negociación europea; es una persona muy solvente, muy respetada e incluso algunos confiesan que temida a la hora de las negociaciones, y creo que con personas como él al frente de esa negociación los españoles podemos estar tranquilos y confiados en nuestro futuro", ha sentenciado.

Asimismo, en su intervención en Villaescusa, Peón explicó a los vecinos la importancia de "no hacer experimentos" en estas elecciones y respaldar a partidos que tengan fuerza en Europa, como la tiene el Partido Popular. "No son unas elecciones de trámite, lo que está en juego es el futuro", ha dicho empleando el lema de la campaña del PP y subrayando que está en juego consolidar las políticas puestas en marcha por el Gobierno para superar la situación de crisis del país y cimentar su crecimiento y que ya están empezando a dar resultados.

PROGRAMA

La candidata del Partido Popular también expuso en Villaescusa las principales medidas contenidas en el programa electoral con el que su partido concurre a estas elecciones, subrayando que "el Partido Popular tiene el mismo sentir que la mayoría de los ciudadanos españoles, su mayor preocupación es el desempleo y, por eso, nuestro programa electoral establece como prioridad la creación de empleo estable y de calidad, y muchas de sus propuestas van encaminadas al crecimiento, a la industrialización, y al apoyo al sector primario, que es vital para la creación de empleo".

Además, insisitó en la necesidad de crear empleo para los jóvenes y devolverles la esperanza. "El modelo socialista proporcionó una gran destrucción de empleo joven, en concreto 800.000 jóvenes fueron expulsados del mercado de trabajo en la época de José Luis Rodríguez Zapatero, y nuestro objetivo es asegurar a los jóvenes un futuro con políticas que generen crecimiento económico y empleo también para los jóvenes", dijo.

En este sentido, Peón recordó que su partido ha hecho del empleo juvenil una "prioridad" en la agenda europea y que Mariano Rajoy consiguió de Europa 1800 millones de euros para proporcionar empleo a los jóvenes; que con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven hoy 400 jóvenes al día tienen una oportunidad laboral; y que ya hay 60.000 jóvenes menos en el paro que hace un año.

Por todo ello, la candidata cántabra el 25 de mayo animó a los vecinos de Villaescusa y a los cántabros en general a "revalidar su confianza en el Partido Popular, para que las políticas europeas acompañen a este proceso de crecimiento económico y generación de empleo que se ha iniciado".

Para leer más