23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2014

Peón dice a los cántabros que el domingo "votar al PSOE es votar a Pepiño Blanco"

Diego afirma que los socialistas pretenden distraer la atención de las cuestiones importantes porque "no tienen proyecto"

Peón dice a los cántabros que el domingo "votar al PSOE es votar a Pepiño Blanco"
PP

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha dicho a los cántabros que el domingo 25 de mayo "votar al PSOE es votar a Pepiño Blanco", que es el número 10 de la candidatura socialista con la que el PSOE concurre a las elecciones al Parlamento Europeo.

Según ha informado este viernes el PP, su intervención en la tarde de ayer jueves en un acto en Solares, junto al presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, la candidata del PP dijo que el hecho de que el exministro de Fomento, "responsable de la paralización de las obras de la autovía entre Solares y Torrelavega", integre las listas socialistas para estos comicios, es una "razón de peso" para que los cántabros no voten al PSOE.

Y por eso, dijo, "el PSOE de Cantabria está intentando ocultar que Pepiño Blanco es el número 10 de su candidatura". "¿Habéis oído algún socialista cántabro decir en Cantabria, con orgullo, que llevan a Pepiño Blanco de número 10 a estas elecciones? Pues no. Yo creo que ellos mismos reniegan, esconden a Pepiño Blanco, saben que es una persona que en Cantabria no pueden lucir ni vender", sentenció.

Asimismo, María Luisa Peón señaló que a los socialistas cántabros parece que tampoco les gusta que se hable de que el candidato cántabro Ricardo Cortés, a pesar de haber sido eurodiputado durante los últimos cinco años, es prácticamente un desconocido para la comunidad autónoma. "Me parece una pena que haya desaprovechado cinco años de oportunidades para ayudar a su región", subrayó Peón, quien aseguró que resulta elegida eurodiputada no actuará así. "Yo vendré puntualmente a rendir cuentas de cuál es mi trabajo en Estrasburgo porque es una obligación moral y es trabajar en política con honestidad".

Por contra, aseguró que el Partido Popular presenta "la mejor candidatura", encabezada por Miguel Arias Cañete, "el mejor negociador español que ha habido en Europa desde el inicio de las negociaciones de los fondos europeos disponibles"; una persona "con una preparación evidente, de gran solvencia, absolutamente respetado en Europa, que ya ha demostrado lo que es capaz de conseguir negociando para el sector primario y que ahora el PP pone a disposición de todos los españoles para que le voten, le elijan y sea él quien garantice éxito para España en las futuras negociaciones".

UN PSOE SIN MENSAJE PARA EUROPA

Del mismo modo, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, censuró que el PSOE haya dedicado la campaña electoral a "distraer la atención de las cuestiones importantes de Europa y de la reactivación económica que deriva en la creación de empleo", algo que hacen "porque no tienen mensaje ni proyecto político que presentar a los españoles para Europa".

Diego afirmó que el PSOE está haciendo con Arias Cañete lo que hicieron en 1999 en las elecciones europeas contra Loyola de Palacio. "Entonces trataron de manchar su nombre y la candidata socialista en aquella ocasión, Rosa Díez, puso todo su empeño en boicotear la elección de Loyola de Palacio como comisaria europea, el mismo empeño que el PSOE está poniendo ahora enredando a todos los socialistas europeos para que Miguel Arias Cañete no llegue a ser comisario europeo".

En este sentido apostilló que "siempre es la misma historia: cuando no tienen razones, cuando no tienen argumentos recurren a este tipo de cantares".

Por el contrario, aseguró el Partido Popular concurre a esta cita electoral con un programa electoral que tiene como prioridad la creación de empleo y que pretende consolidar el proceso de crecimiento que ya se ha iniciado en España y en Cantabria.

Para el presidente, los datos "tozudos" e "irrefutables" prueban que, a partir de las reformas, el rigor y la "autoexigencia" de los gobiernos del PP, "España y Cantabria han comenzado un proceso de cambio" y "después de una noche muy fría estamos consiguiendo que salga el sol, haya claridad y poco a poco llegue el calor".

"Técnicamente España, y Cantabria a su lado, han salido de la recesión y están empezando a salir de la crisis", subrayó Diego.

Para leer más