22 de mayo de 2019
17 de mayo de 2014

Peón avisa del "error" del PSOE de "volver a las políticas de Zapatero"

Peón avisa del "error" del PSOE de "volver a las políticas de Zapatero"
PP

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Peón dice que es un error la apuesta del PSOE por volver a las políticas de Zapatero

  Ignacio Diego defiende la necesidad de que en Europa haya "una fuerza seria, cumplidora de compromisos, que mira por el futuro de Europa y de España" como la que representa el Partido Popular, porque eso "redundará en el bien de Cantabria".

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, considera que es un "error" la apuesta del PSOE por volver a las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando sus políticas llevaron al país a la destrucción de millones de puestos de trabajo y al borde del rescate.

"Quieren ganar las elecciones para volver a cometer los errores de antes, no quieren ganar las elecciones para rectificar y poner a España en la buena dirección, sino para volver a lo que era España en los años 2008, 2009, 2010; para volver a caer en barrena", aseguró la candidata en su intervención este viernes un acto público celebrado en el municipio de Suances y que clausuró al presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego.

María Luisa Peón insistió en la importancia de la cita electoral del próximo 25 de mayo porque, - como dice el lema de la campaña del PP - "lo que está en juego es el futuro", y para no consentir que a España se la vuelva a llevar donde la dejaron los socialistas dijo que "lo que se necesita es un Partido Popular fuerte en Europa" y que "no conviene hacer experimentos con partidos que no van a tener fuerza suficiente en Europa para defender los intereses de los españoles, ni con esos otros partidos que sabemos como gestionan y nos han llevado al fracaso".

"En estas elecciones tenemos que apuntalar el camino de la recuperación que ha emprendido España y el escenario creador de empleo que hemos logrado", enfatizó María Luisa Peón recordando que ya en el mes de abril en España se crea empleo neto y hay afiliaciones a la Seguridad Social y que, según los datos oficiales conocidos esta semana, "los países de la Unión Europea que están tirando del crecimiento de Europa son Alemania y España, mientras que sin embargo los que están en el furgón de cola son países gobernados por el socialismo".

La mejor gestión, el mejor programa y el mejor candidato

Durante su intervención en Suances la candidata popular también expuso que es importante votar en los comicios del 25 de mayo porque en Europa se van a decidir en los próximos años asuntos trascendentes para la vida cotidiana y porque una participación mayoritaria de los españoles en estas elecciones, situará al país en una posición de mucha más fuerza en Europa.

Además, Peón defendió que es "vital" que sea el Partido Popular el que obtenga el respaldo mayoritario de los españoles, argumentando que "es muy importante votar al PP por como gestionamos, porque tenemos un buen programa y porque tenemos un gran candidato" y propuso la comparación de los otros partidos con el PP en cada uno de esos tres puntos.

Respecto a la gestión Peón dijo que el Partido Popular ha demostrado que gestiona con "responsabilidad", recordando que cuando el PP llegó al Gobierno después de las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero adoptó una serie de reformas y medidas de choque para hacer frente a la situación "al borde de la quiebra" en la que se encontraba el país, a pesar del desgaste electoral que sabía que esas medidas podían suponer.

En este punto, rechazó que desde el PSOE se insista en enviar un mensaje confuso a la ciudadanía haciendo creer que la austeridad en la gestión del dinero público es una mala práctica, porque "la única manera de que todos podamos disfrutar de servicios públicos de calidad y a largo plazo, es hacer una gestión responsable de los recursos", defendió. "Si yo hoy gasto lo que tengo y mañana gasto lo que no tengo, pasado mañana no voy a poder costear los servicios públicos de calidad a los que tenemos derecho todos los españoles", apostilló.

Respecto al programa electoral del PP para las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón destacó que se ha hecho partiendo de un conocimiento "exhaustivo" de la situación de España y de las necesidades de los españoles y que, por ello, tiene como prioridad la creación de empleo estable y de calidad, "porque sabemos que es la gran preocupación de los españoles y como españoles que somos compartimos esa preocupación", dijo.

En concreto detalló que, entre otras medidas, el programa electoral del PP plantea el apoyo a la reindustrialización de algunas zonas deprimidas aprovechando los recursos que Europa pone a disposición de las regiones para tratar de mejorar la situación de sus municipios; así como medidas de apoyo a sectores estratégicos muy interesantes para Cantabria como el del acero, el naval o el de la automoción.

Finalmente, respecto al cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, Peón dijo que "es el candidato mejor preparado si se compara con cualquiera que se pueda presentar por cualquiera de los otros partidos políticos; que tiene acreditada experiencia en la negociación de los intereses de los españoles; una persona solvente y absolutamente respetada; y que ha demostrado, especialmente al sector primario, que es capaz de sacar lo mejor de Europa para defender los intereses de los españoles".

Por todo ello, "creo que tenemos argumentos suficientes para decir que hay que ir a votar y votar al Partido Popular", concluyó María Luisa Peón.

Hoy vamos en la buena dirección

En la clausura del acto, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, coincidió con Peón en señalar en que en la próxima cita electoral "está en juego el futuro" y, por ello, animó a los cántabros a participar en estos comicios recordando cuál era la situación del país y de la comunidad autónoma en el año 2011 y como "hoy vamos en la buena dirección".

Ignacio Diego invitó a los ciudadanos a comparar por un lado cómo dejó España José Luis Rodríguez Zapatero y cómo está hoy después dos años de gobierno de Mariano Rajoy, y por otro lado cómo dejó Cantabria el bipartito PRC-PSOE y cómo está hoy. "La diferencia es ya ostensible y todavía queda un año por delante", dijo destacando el mérito de la ciudadanía para superar la situación de crisis que se inició la pasada legislatura.

"Creer en nosotros mismos es lo que nos está sacando adelante, sigamos haciéndolo así, sigamos haciendo las cosas que nos han llevado a estar como estamos", sentenció el presidente de los populares cántabros, tras recordar que en febrero, marzo y abril se ha creado empleo en Cantabria "batiendo récords".

Por ello, "no dejéis que cualquiera nos represente en Europa, convenced a la gente de la importancia de estas elecciones y animadles a votar, hacedles ver que si no votan y otros lo hacen pueden encontrarse luego con algo que no les resulte grato", dijo Ignacio Diego a los asistentes a este acto, al tiempo que defendió la necesidad de que en Europa haya "una fuerza seria, cumplidora de compromisos, que mira por el futuro de Europa y de España" como la que representa el Partido Popular porque eso "redundará en el bien de Cantabria".

Para leer más