Los peritajes de los daños del temporal comenzarán la próxima semana y las ayudas las cubrirá el Consorcio de Seguros

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 18:06

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los peritajes para cuantificar los daños sufridos con motivo del temporal que se produjo la semana pasada comenzarán a realizarse a lo largo de los próximos siete días, y las ayudas económicas las cubrirá el Consorcio de Compensación de Seguros.

Así lo indicó en un comunicado la dirección general de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que explicó que se ha puesto en contacto con los ministerios de Interior y Economía para conocer los trámites necesarios.

Así, los propietarios de locales, coches y viviendas privadas que tengan previamente suscrito algún tipo de seguro podrán presentar sus reclamaciones a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Protección Civil aclaró que los trámites son "sencillos y rápidos", porque las causas de los daños materiales --el golpe del mar de la pasada semana-- "están claras". Además, este departamento se ofreció a los ciudadanos para suministrarles la información que necesiten para llevarlos a cabo.

Para solicitar el pago de los daños, los damnificados tendrán que presentar una copia de la póliza de seguros y del pago de la prima, el DNI y el número de cuenta bancaria, para el ingreso de la cuantía que se establezca en cada caso.

Junto a esta documentación, los ciudadanos afectados han de rellenar un formulario que se puede descargar directamente en la página web del consorcio (www.consorseguros.es) y presentarlo en el Consorcio de Seguros, situado en el Pasaje de Peña, 2, de Santander.