15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    Permanece activo un incendio en una zona de eucaliptales en Bárcena de Cicero

    SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio forestal permanece activo en una zona de eucaliptales en Bárcena de Cicero, pero la situación está "controlada y no hay riesgo de complicaciones".

    El personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático se encuentra en estos momentos trabajando en su extinción, según ha informado este departamento en nota de prensa.

    Respecto a los incendios que permanecían activos esta noche, uno en Seña (Limpias) y otros en Villasevil (Santiurde de Toranzo), han sido apagados por los guardas y cuadrillas del Gobierno a lo largo de la noche. Además, también han extinguido uno que se ha declarado esta misma noche en Mazcuerras.

    Los servicios especiales del personal de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático en esta comarca, tanto guardas como cuadrillas, estarán en máxima alerta para intervenir ante cualquier conato de incendios.

    "En estos momentos se puede decir que está la situación absolutamente controlada", ha afirmado a preguntas de los medios el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, durante la presentación de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera.

    Blanco ha señalado que "afortunadamente el cambio drástico de la temperatura e incluso la humedad en forma de agua que ha ido cayendo" ha ayudado a que mejore la situación.

    La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantiene la prohibición de todo tipo de quemas, tanto en rústico como en monte, en toda la región, y permanece activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea (la comarca 6), en la zona sur de la región.