14 de octubre de 2019
28 de octubre de 2014

Personal del SUAP y del 061 se concentrará de nuevo mañana para pedir la homologación de salarios con el resto del SCS

Personal del SUAP y del 061 se concentrará de nuevo mañana para pedir la homologación de salarios con el resto del SCS
CCOO

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha convocado para este miércoles, a partir de las 11.00 horas, al personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 a una nueva concentración frente a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para reclamar la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Se desarrollará coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, que comenzará a las 11.30 horas, según ha informado en un comunicado el sindicato.

CC.OO ha advertido de que "no se descartan otras medidas de presión" si la Consejería de Sanidad se "enroca" en su negativa a acabar con la "discriminación" salarial de estos profesionales.

Esta protesta se producirá seis días después de la que tuvo lugar el pasado jueves, 23 de octubre, frente a la Gerencia del SCS, también por convocada por Comisiones Obreras, que reclama al Gobierno de Cantabria que incluya en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2015 los 1,5 millones de euros para pagar a este personal los complementos de nocturnidad, turnicidad y festividad que cobran otros trabajadores del Servicio Cántabro de Salud.

Para leer más