Pesca abre a las personas jurídicas la posibilidad de obtener licencia para la recogida de algas y arribazón

Cultivo De Algas Marinas
REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 13:04

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha extendido a las personas jurídicas la posibilidad, hasta ahora reservada únicamente a las personas físicas, de obtener licencia para la recogida de algas de arribazón en las playas de Cantabria, un recurso marino que, entre sus múltiples aprovechamientos, es utilizado en derivados industriales, como fertilizante e incluso como alimento.

Así queda recogido en la Orden que hoy publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) mediante la cual se regulan las condiciones requeridas para la concesión de estas licencias.

Las empresas u otras entidades con personalidad jurídica propia que quieran ser autorizadas para la recogida de este recurso marino, han de tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Cantabria, estar legalmente constituidas y tener entre sus fines la recolección de arribazón.

En la solicitud de autorización que presenten ante la Consejería, tanto las personas físicas como las jurídicas deberán indicar el método que utilizarán en la recolección del arribazón, la zona en que efectuarán su recogida y la identificación de las personas que vayan a realizar la actividad.

En todas aquellas zonas costeras en las que no haya prohibición expresa o se haya declarado zona protegida, se permite la recogida, aunque la Dirección General de Pesca, si lo considerase oportuno, podrá asignar zonas concretas, y no otras, para cada licencia.