3 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Pesca decreta una parada de control en los barcos de cerco de la costera del verdel con puerto en Cantabria

Pesca decreta una parada de control en los barcos de cerco de la costera del verdel con puerto en Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Ordenación Pesquera ha decretado una parada técnica de control en la costera del verdel para los buques de cerco con puerto en la comunidad autónoma de Cantabria. Esta parada comenzará el sábado, 12 de abril, a partir de las 00.00 horas, y afectará a los barcos estén acogidos al sistema de gestión conjunta.

Los buques de País Vasco, Asturias y Galicia también tendrán que realizar esta parada que tiene por objeto la revisión e inspección del consumo de las cuotas correspondientes y así evitar que, como sucediera en años atrás, luego haya multas por sobre pesca.

La comunidad autónoma tiene asignada una cuota de 7.100 toneladas, de las 3.292 les corresponde a los buques de cerco, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado en el que adjunta la resolución emitida este jueves por Ordenación Pesquera.

En este sentido, el Ejecutivo ha recordado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Miguel Arias Cañete, no sólo lograra incrementar la cuota de verdel asignada por la Unión Europea para España, sino que atendiera la reivindicación de Cantabria para que en la distribución de esa cuota por comunidades primarán los criterios históricos.

Para el conjunto de España se asignaron un total de 46.676 toneladas y de esta cantidad, una vez deducidas las multas por sobrepesca de los años 2009 y 2010 y transferida la cuota no utilizada de 2013 a 2014, queda una cuota adaptada de 40.473 toneladas.

Esta cuota para España supone una subida del 77% respecto a la cuota inicial y del 136% respecto a la cuota de que dispuso la flota española en 2013, ha recordado.