Pesca intentará compensar con unos 2 millones las pérdidas derivadas del cierre de la pesquería de la anchoa

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 17:57

El consejero se reúne con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria intentará compensar con cerca de dos millones de euros las pérdidas de los pescadores de la región derivadas del cierre de la pesquería de la anchoa en el caladero del Golfo de Vizcaya en 2009.

Así se lo han trasladado el consejero, Jesús Oria, y el director general de Pesca, Fernando Torrontegui, a representantes de las Cofadrías de Pescadores, encabezados por su presidente, Manuel Vinatea, en una reunión celebrada hoy a petición del sector.

En el encuentro, del que ha informado la Consejería, se ha abordado el pago de ayudas para compensar las pérdidas derivadas del cierre de la pesquería de la anchoa este año.

El objetivo de la Consejería es ofrecer una cantidad similar a la del pasado año, que alcanzó los 2 millones de euros. El departamento que dirige Oria señaló que cuenta con 1.400.000 euros para efectuar este pago y se estudiarán las vías para conseguir la financiación restante hasta alcanzar los 2 millones de euros.

El consejero de Pesca aseguró en un comunicado que desde su departamento se intentará "agilizar lo máximo posible" el pago de estas ayudas, aunque recordó que para efectuar el pago es necesaria la previa publicación de una Orden por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).