Picos de Europa acogerá del 12 al 14 de junio un curso de macrofotografía de la naturaleza

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 10:51

Impartido por los fotógrafos José Benito Ruiz y Manuel Bahillo, el taller contempla 28 plazas y el precio será de 170 euros

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional de los Picos de Europa acogerá entre los próximos 12 y 14 de junio, un curso de macrofotografía que impartirán los fotógrafos José Benito Ruiz y Manuel Bahillo y en el que se combinarán ponencias teóricas y salidas prácticas.

En el taller, de nivel medio-avanzado y denominado 'Macrofotografía en Picos de Europa', se abordarán, a través de proyecciones y ponencias teóricas, las técnicas más empleadas en la macrofotografía, haciendo especial hincapié en el trabajo en la naturaleza.

En el curso se tratarán asuntos como las focales, tiempos de exposición, precauciones en la medición de la luz, comprobación del histograma, la composición... También se mostrará el equipo más adecuado para este tipo de fotografía y se explicarán las claves para obtener resultados variados y de calidad.

En concreto, se utilizarán hasta 5 unidades de flash en la elaboración de esquemas de luz, difusores, fondos... Además, hay un total de tres proyecciones con contenidos adaptados a un nivel medio y varias salidas para fotografiar en las mejores horas de luz.

Durante esas salidas, se pondrán en práctica las dudas solventadas por los profesores y se harán unas imágenes conjuntas y prácticas comunes de iluminación.

El número de plazas del curso es de 28 personas y costará 170 euros. El precio incluye alojamiento en albergue de montaña en régimen de pensión completa y seguro. Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los participantes, con asistencia de vehículos todo-terreno.

FOTÓGRAFOS

José Benito Ruiz descubrió la fotografía a través de la naturaleza. Se incorporó muy joven en el circuito de las agencias a nivel nacional e internacional, lo que le permitió evolucionar en sus conceptos y conocimientos. Gracias a ello, sus imágenes se publican en más de 30 países de todo el mundo.

Ha ganado varios concursos, como el GDT Europaischer Naturfotograf des Jahres y el Wildlife Photographer of the Year, donde obtuvo el 'Premio a la Innovación Fotográfica' en 2003. Sin embargo, es su labor divulgativa y educativa a través de cursos y ponencias la que "más aprecia y más le acerca a las nuevas generaciones de fotógrafos".

Trata de profundizar en todas las disciplinas de fotografía de naturaleza, ya que están relacionadas y los conocimientos son aplicables a todas ellas.

Por su parte, Manuel bahillo es fotógrafo profesional desde 1990 con especialidades en macrofotografía, paisaje y reportaje social. Sus fotografías han vestido más de 20 títulos sobre Cantabria destacando los títulos "Montañas pasiegas", "Fauna de Cantabria", "Motivos decorativos y ornamentales de Cantabria", "Los Collados del Asón", "Parque Natural de Liendres", entre otros.

También destacan la fotografía para catálogos turísticos de la Comunidad cántabra, especialmente el referente al último año Jubilar lebaniego.

Respecto a la fotografía en museos y centros de interpretación, es el fotógrafo cantabro con mayor número de exposiciones permanentes (concretamente 18), como el centros de interpretación del Parque Nacional de los picos de Europa, el Parque Natural de los Collados del Asón, el museo de Soba, el Arboreto de Liendo, el museo de la piedra seca en Valderredible, etc.