9 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Piden 6 años para un matrimonio por quedarse con dinero de la tía de la mujer

SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado una pena de un total de seis años de cárcel para un matrimonio (tres años para cada cónyuge) acusado de quedarse con el dinero que la tía de la mujer obtuvo de la venta un piso, y cambio del cual la pareja se había comprometido a cuidar a la víctima.

El matrimonio, M.S.I. y C.B.L., serán juzgados este martes, día 4, a partir de las 9.30 horas en la Audiencia de Cantabria, en la Sección Primera.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el matrimonio, que carecía de antecedentes penales, se hizo cargo de la tía de la mujer, una octogenaria que se había quedado sola al fallecer su marido.

La afectada vendió, en 2007 y junto con el resto de propietarios, un piso de Badajoz en el que había residido, venta por la que percibió 29.735 euros -de un total de 60.000- pagados con cheque bancario.

La mujer entregó el cheque a su sobrina y el marido de ésta, para que lo administrasen y el dinero fuese destinado a su atención y cuidado.

Con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, el matrimonio convino ingresar el cheque en una cuenta de ambos, de modo que se hicieron con la totalidad del dinero entre 2007 y 2008, sin destinarlo a las atenciones de la tía y sin el consentimiento o conocimiento de ésta.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de apropiación indebida, por lo que interesa una pena de tres años de cárcel para cada uno de los acusados, así como una multa de 3.600 euros. Asimismo, deberán indemnizar a la afectada con 29.735 euros.

Por su parte, las defensas de los acusados piden la absolución de ambos.