Piden cuatro años de cárcel para un acusado de comprar cocaína en Santo Domingo para distribuirla en España

Actualizado: domingo, 14 octubre 2012 21:23

Supuestamente introdujo los envoltorios de droga en su cuerpo, que fueron descubiertos al sufrir una parada cardio-respiratoria


SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles a A.P.D., para quien el Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión y una multa de 10.000 euros por, supuestamente, adquirir cocaína en Santo Domingo para distribuirla en España, una droga que fue descubierta en su cuerpo tras sufrir una parada cardio-respiratoria.

Según relata el Ministerio Fiscal, el acusado realizó el pasado 31 de enero un viaje para adquirir drogar en Santo Domingo, de donde regresó el 7 de febrero, para venderla en España.

En el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, se señala que A.P.D. adquirió "al menos" una partida de 73,95 gramos de cocaína con una pureza del 61,7% y un valor en el mercado ilícito de casi 5.000 euros, que introdujo en su cuerpo.

Dicha partida fue descubierta el 3 de marzo, cuando el acusado tuvo una parada cardiorespiratoria y los envoltorios de droga fueron detectados al hacerle un escáner abdominal y, posteriormente, sacados en una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Dos días después, se registró el domicilio de A.P.D. en Santander, en el que se intervino documentación relativa al viaje realizado por el acusado, así como relativa a un cobro de dinero recibido por la droga intervenida.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión y una multa de 10.000 euros por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

Por su parte, la defensa pide la absolución de A.P.D. al mantener que no es el autor del delito que se le imputa al no intervenir en los hechos en la forma relatada.

Al respecto, señala que, aunque fue intervenido quirúrgicamente, "en ningún caso, se extrajo de su cuerpo la cantidad de droga que dice" la Fiscalía.

El juicio se celebra el miércoles, 17 de octubre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 9.30 horas.