Piden cuatro años de prisión por agredir con un vaso de cristal a un joven en una discoteca de Comillas

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 20:42

El acusado asegura que fue él el agredido y recuerda el clima de "violencia generalizado" en Comillas esa época

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión para G.D.P. por agredir a un joven con un vaso de cristal en una discoteca de Comillas. El juicio se celebrará este martes a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Los hechos sucedieron en julio de 2009, cuando la víctima se encontraba, a las ocho de la mañana, en una discoteca de esta localidad cántabra, y el agresor le golpeó fuertemente con un vaso de cristal en la cara.

El vaso llegó a romperse en pedazos, y la víctima sufrió heridas que requirieron hasta 21 puntos de sutura, quedándole como secuelas varias cicatrices, por lo que el delito se califica como de lesiones con deformidad.

Por ellos les pide penas de cuatro años de prisión, así como que indemnice con 12.354 euros a la víctima.

El agredido, por su parte, pide la misma pena de prisión, pero una indemnización que asciende a 15.097 euros.

En cambio, el acusado rechaza la versión de la acusación, asegurando que la velada transcurrió "con total tranquilidad" y que fue el denunciante quien se dirigió a él "en tono amenazante" por ser "forastero".

Y al revés, sostiene que fue la víctima quien, al forcejear y agarrarle la mano, rompió con su cabeza el vaso que llevaba en la mano el procesado, que sufrió cortes en la mano derecha y tuvo que marcharse del local perseguido por amigos de este.

Además, esta parte resalta que la agresión se produjo en un momento en que estos hechos "no eran aislados" en Comillas, sino que se produjeron en un ambiente de "violencia generalizada", de modo que reclama la libre absolución.